sábado, 27 de agosto de 2011

Once upon a time


 "Bienvenida a la era de la  pérdida de la inocencia", una  frase de Carrie Bradshaw en el primer capítulo de" Sex and the city", y que creo que se puede aplicar a cualquier tipo de situación a partir de la adolescencia, pues ésta es la etapa en que dejamos de creer en Santa Claus, los Reyes Magos, El Ratoncito Pérez e incluso en los príncipes de ensueño de Disney.


Según Wikipedia, "La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológicopsicológicosexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca entre los 10 o 12 años y los 19 o 20."   Pero, ¿qué es la adolescencia para uno mismo? Este es el objetivo que me gustaría compartir con el mundo.


¿Nunca os ha parecido que el tiempo pasa demasiado rápido? No hace demasiado nos cogíamos del brazo de nuestros padres para cruzar la calle y ahora evitamos salir con ellos a la calle. Los amigos son lo único que nos satisface, y empezamos a pensar en nuestros amigos de una manera diferente.


Pero, "pérdida de la inocencia", es tal vez exagerado,  puede ser duro,  pero la realidad es que en la adolescencia es cuándo nos damos cuenta de muchas cosas, puede que más de que queremos. 
Así pues, las decisiones serán duras o incluso dolorosas y otras correctas y acertadas, pero todas deciden  lo que vamos a llegar a ser. Y eso no quita en echo de seguir llevando un niño dentro de nosotros para que nos guíe y nos permite seguir divirtiéndonos con tonterías, y eso nos hace conservar un poco de la inocencia que hace de cada uno de nosotros alguien completamente diferente a los demás. 

1 comentario:

  1. Me alegro de que vuelvas a publicar... Sobretodo, con esta entrada de calidad! Un besito

    ResponderEliminar