miércoles, 31 de agosto de 2011

Sueño de adolescente

A nuestra edad, los chicos y chicas quieren ser skaters, populares en el colegio, tener un novio o una novia genial y recibir cuántos más "me gusta" sean posibles en tus fotos de facebook. A mi me gustaría hacer surf.
Para mi , como para miles de adolescentes en todo el mundo, el Surf es más que una afición, es un sueño y un estilo de vida que a todos nos gustaría vivir o probar. No es sólo levantarse en una tabla o vestir un neopreno, es la sensación de libertad, independencia  y juego de equipo con el mar, sentir la brisa en la cara y deslizarte por la ola y el vuelco que te da el corazón cada vez que consigues una buena ola, la sonrisa que te ilumina la cara cuando no te caes...Simplemente, no hay palabras que describan el cosquilleo que se siente.

Arriba os dejo una foto mía un día que pude hacer un poco de surf en una cala de Almería. Fue un día genial. Yo no tenía tabla y se la pedí prestada un ratito a un hombre que la verdad, fue muy amable y le estoy verdaderamente agradecida. No había muchas olas, ya que venían de 3 en tres y tardaban unos 5 minutos en repetirse la serie... Pero fue una pasada el poco tiempo que tuve para saborearlo. Y debajo de esa foto una de mi fin de curso en Lloret dónde también tuve una pequeña ración de surf con todos mis amigos durante una semanita.


Para gente como yo hay muchos campamentos y cursos de verano dedicados exclusivamente al surf y el paddle surf. Suelen durar una semana, tal vez dos y la mayoría son de escuelas situadas en la playa de razo, A Coruña. Aunque investigando por ahí encontré un "campamento" que, según las críticas y los vídeos que cuelgan, debe de ser súper divertido de hacer, y tal vez algún día yo también lo haga.
Su nombre es "Bus SurfCamp", y se trata de un circuito en un autobús inglés de dos plantas, en la superior está el dormitorio, con camas para 12 personas, y en el piso inferior lo que se podría llamar la sala de estar y comedor. El circuito se lleva a cabo por Ferrol, Coruña, A Costa da Morte, Noya, Muros, Ribeira llegando casi a Pontevedra y alrededores. Se viaja con el lema "las olas eligen nuestro destino" y realmente tiene muy muy buena pinta. Tal vez algún dia pueda conseguir cumplir mi sueño y ya os explicaré mi experiencia.

* Mientras tanto, intentad cumplir vuestros sueños, porque el tiempo vuela,  y porque la vida son dos días y hay que aprovecharla al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario